Renta 2024 por teléfono: fechas, cómo pedir la cita previa y qué necesitas para la declaración de 2025

Te decimos todo lo necesario para poder pedir tu cita y realizar tu declaración de la renta con una llamada telefónica.

Renta Guia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
yubal

Yúbal Fernández

Editor - Xataka Basics
yubal

Yúbal Fernández

Editor - Xataka Basics

Vamos a explicarte qué necesitas para hacer tu declaración de la Renta por teléfono, y así poder concertar una cita y solucionarlo todo con un funcionario sin tener que ir en persona a ninguna oficina. Después de la posibilidad de hacer la declaración de la Renta 2024 a través de Internet, que es la que hacemos en 2025, ahora el calendario de la Renta 2024 llega al punto de poder hacerla por teléfono.

Vamos a empezar recordando las fechas, cuándo podrás solicitar la cita previa para realizar la declaración telefónica, y durante qué días vas a poder optar por este medio. Así, si no te aclaras haciendo el borrador de la Renta, tendrás esta alternativa sin tener que hacerla de forma presencial.

Fechas para la declaración por teléfono

Si quieres solicitar cita previa para realizar por teléfono la declaración de la Renta 2024, que es la que hacemos en 2025, tienes para ello desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio. Estas son las fechas en las que vas a poder llamar para pedir tu cita.

Cuando llames, establecerás una cita previa para otro día concreto. Cuando llegue este día, serán los funcionarios de Hacienda quienes te llamen a la hora acordada para realizar el proceso de la declaración a través del teléfono.

Solicita tu cita para la declaración telefónica

Puedes llamar por teléfono para pedir cita para realizar la declaración telefónica de la renta. Esta cita la podrás solicitar a través de los números 901121224 y 915357326. Cuando lo hagas, un sistema automatizado te permitirá solicitar la cita y establecer un día y hora concretos.

Si quieres ser atendido por una persona en vez de un contestador, puedes utilizar los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71. Pero esto te va a llevar más tiempo, porque puede que tarden en responder a tu llamada.

Estas llamadas para solicitar la cita previa tienes que hacerlas de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Y si quieres cancelar una cita previa que ya has establecido, puedes hacerlo con una antelación de hasta 24 horas mediante los mismos números de teléfono. Pero si ya faltan menos de 24 horas no podrás cancelarla.

También puedes pedir cita para la declaración telefónica a través de la web, concretamente en la dirección sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/cita-previa-renta.html. En ella, necesitarás identificarte con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Podrás elegir un día y una hora para que te llamen.

Y por último, también puedes pedir cita previa a través de la aplicación de la Agencia Tributaria está disponible en Android a través de Google Play, y en tu iPhone a través de la App Store. Dentro de la aplicación, entra en el apartado de la Renta, pulsa en Renta 2024, y allí verás la opción de solicitar cita previa a través de esta app.

Requisitos para hacer la declaración telefónica

Si quieres hacer la declaración de la Renta a través del teléfono, debes tener en cuenta algunos requisitos. El primero es que debes estar disponible para responder el teléfono a la hora asignada, ya que es cuando te llamará el agente tributario, y necesitarás tener accesibles la siguiente información para poder tramitar la declaración.

  • Primero, necesitas tener el número de referencia de titular de la declaración, algo que puedes solicitar en la web de Hacienda.
  • También necesitas tener el DNI de todas las personas que figuran en tu declaración, tanto tu cónyuge en el caso de hacerla conjunta como de tus hijos o tus hijas.
  • El IBAN de tu cuenta bancaria, en la que debes ser el titular.
  • La referencia catastral de todos los inmuebles que pertenezcan a los declarantes, incluso si se vive de alquiler en ellos.
  • Otros requisitos son no percibir un salario superior a 65.000 euros anuales, no tener un rendimiento del capital inmobiliario que supere los 15.000 euros al año, ni más de dos inmuebles alquilados o dos contratos de alquiler.
  • No debes ser autónomo, ya que ellos no pueden hacer la declaración telefónica.

En Xataka Basics | Estafas y timos sobre la declaración de la Renta: cuáles son y cómo puedes evitarlas

Inicio